1946

Nace la primera empresa de GrupDuran, creada por el Dr. Luís Duran Barrionuevo, médico radiólogo. Desde entonces ha estado ubicada siempre en el centro de Sabadell. Desde el año 1946 que realizamos todas las exploraciones de radiología convencional, en las que se incluyen: radiología osteoarticular, radiología torácica, radiología digestiva y urológica y radiología pediátrica.


1980

Se incorpora la Ortopantomografía, prueba radiológica dental orientada directamente para los Dentistas.

about_small_2


about_small_3

1983

GrupDuran después de varias décadas incorpora en este año todas las modalidades de ecografía entre las que se incluyen: ecografía digestiva y urológica, ecografía transvaginal ginecológica, ecografía transrectal prostática, ecografía Doppler arterial y venosa, ecografía del sistema osteomuscular y ecocardiografía.


1984

En este año GrupDuran adquiere un Mamografo totalmente equipado.

about_small_3


about_small_3

1988

Todo y que su actividad inicial fue la radiología convencional, la Clínica siguió una progresiva modernización adecuada en el momento de la técnica radiológica y en el año 1988 abrió un nuevo centro para la realización de Tomografia Axial Computaritzada (TAC). En la actualidad las exploraciones que se realizan mediante la técnica de TAC helicoidal entre las que se incluyen exploraciones del sistema nervios cerebral y columna, estudios de tórax, abdomen y pelvis, estudios del sistema osteomuscular y ORL (sinus y oído) y estudios pera la especialidad de Odontologia (TAC pre-implantes metálicos, pre-extracción de cordales etc..)


1998

Nace el Centro de Resonancia Magnética del Vallès. Se incorpora la técnica de Resonancia Magnética Abierta (no Claustrofòbica) y densitometría ósea (osteoporosis).

Nace el Centro de Resonancia Magnética del Vallès. Se incorpora la técnica de Resonancia Magnética Abierta (no Claustrofòbica) y densitometría ósea (osteoporosis).

Ponemos en sus manos un servicio de diagnóstico por la imagen privado con la realización de todas las técnicas radiológicas en el mismo centro de Sabadell, con los equipos digitales más modernos y un equipo técnico y de especialistas en radiodiagnóstico altamente cualificados.

about_small_3


about_small_3

2004

GrupDuran cierra el ciclo del Radiodiagnóstico con la Digitalización completa de todo su centro. Se crea un despacho de diagnóstico para nuestro equipo médico, con pantallas de alta resolución e historial único.


2006

La Mamografía convencional se sustituye por la Mamografía Digital lo que supone un salto cualitativo en el diagnóstico de la patología mamaria.

about_small_3


about_small_3

2007

Pero el gran éxito de nuestro centros siempre ha sido formar un equipo técnico y médico altamente cualificado, con un trabajo diario que hace que nos diferenciemos de los demás.


2010

GrupDURAN Diagnóstico por la Imagen ha creado una nueva división que se dedicará al dar servicio de asesoramiento a otros centros en la digitalización, conexión y gestión.

about_small_3


about_small_3

2011

GrupDURAN Diagnòstic per la Imatge pone a su disposición un servicio gratuito en consultas de informes, consultas de imágenes y la posibilidad de reservar hora directamente a través de nuestra agenda web www.grupduran.com

GrupDURAN consigue el certificado acreditativo de la ISO 9001 en gestión de la Calidad.


2012

En nuestro afán de mejorar la atención a los enfermos de Sabadell y alrededores, y ayudar como siempre a nuestros pacientes a disponer de un servicio de diagnóstico por la imagen de alta calidad, nuestra Dirección ha ampliado la modalidad de Resonancia Magnética con la compra de un aparato de última generación de 1,5 Teslas, bautizada como la «NUEVA ABIERTA» ya que tiene un diámetro de 71 cm al imán, y nos permite ofrecer aquellas pruebas en pacientes claustrofóbicos que rechazan a otros instalaciones con una calidad de imagen perfecta para el diagnóstic

about_small_3